Sesiones de meditación y juego para niños y niñas

Sesiones de meditación y juego para niños y niñasUn espacio para vivir el momento presente, para mantener viva la conexión con nuestro verdadero ser, para cuidar de nuestro cuerpo, nuestras emociones y nuestros pensamientos. Un espacio para reconectar y fortalecer nuestra relación con los demás y con la Tierra.

Todo esto lo practicaremos en un ambiente cuidado y amoroso, y nuestras herramientas serán el juego, la meditación, la atención plena a nuestra respiración, los cuentos, las canciones y los pequeños rituales como la campana de la consciencia.

Estructura de la sesión:

  1. Bienvenida, respirar juntos en círculo, ronda de palabra.
  2. Introducción de un nuevo tema
  3. Dinámicas y juegos relacionados
  4. Meditación
  5. Compartir (práctica de la escucha profunda y del habla amorosa)
  6. Cierre: respirar juntos, cantar, una palabra…

¿Dónde?

Si tienes ganas de ofrecerlo en tu espacio y vives cerca de Girona o Barcelona, contáctame por email en meatrevoasalir@gmail.com y hablamos.

Duración y frequencia:

Sesiones semanales (90 minutos)
Aforo máximo: 15 niños/as de 5-12 años
Compromiso trimestral

*Los juegos, canciones y actividades que nos acompañarán todo el año son adaptadas del libro “Plantando Semillas” de Thich Nhat Hanh, uno de los principales impulsores del Budismo Zen en occidente, autor de más de 100 libros, nominado al premio nobel de la paz, la segunda autoridad más grande en el mundo del budismo después del Dalai Lama.

Sara Nima - Me atrevo a salir (de mi zona de confort)Facilita: Sara Nima, formada en Bellas Artes y Educación Viva, cursando psicología Gestalt aplicada a la infancia y adolescencia. Autora del blog Me atrevo a salir (de mi zona de confort), cuentacuentos consciente, estudiante y practicante de Mindfulness en la tradición de Thich Nhat Hanh y la comunidad monástica de Plum Village des de hace más de 5 años. Ha participado en varios retiros en Plum Village, y ha obtenido el segundo nivel de la formación de Escuelas Despiertas, impartida por los mismos monjes de esta tradición.

Para conocer todas las actividades que tengo para ti y para toda la familia entra en Mindfulness: sesiones, talleres y retiros para toda la familia.

Deja un comentario