Superación personal: Las mejores 20 frases de reconexión con mi esencia

Las mejores 20 frases de superación personal: un puente hacia mi esenciaFrases de superación personal, de autoayuda, de crecimiento personal, de autoconocimiento. Frases de reconexión con mi esencia, frases de revelación, frases que sostienen…

¿Cuantas veces no me ha pasado que frases que me repite mi mente – sin que yo haya decidido decirlas – me llevan a estados emocionales y enredos mentales no deseados? Pasa lo mismo con frases que me puedan decir desde fuera: rápidamente me vuelven a recordar mi culpa, mi pequeñez, mi sufrimiento…

Saber que con solo una frase, una palabra, a veces un gesto o una imagen podemos volver a estados emocionales específicos puede ser de gran ayuda.

Podemos jugarlo a nuestro favor. Tenemos todo el derecho de tomar las riendas y decidir en qué estado emocional y mental queremos estar.

Siempre cuando integro algo nuevo, cuando mi consciencia se expande un poco más, cuando tengo un “insight” y poco a poco el nuevo conocimiento ocupa su lugar, siento la necesidad de apuntar algunas frases sobre lo aprendido, para recordarlo en caso de que se me olvide.

Es ya mi costumbre escribirlas e colgarlas en la pared, bien a la vista, para poder leerlas cuando lo necesite.

Para tener una ayuda en los momentos que el mar de miedo y dudas amenaza tragarme. Un puente para volver a mí, y a esos estados emocionales y mentales donde sí quiero estar.

Cada vez lo veo más claro. Todas ellas son puentes que llevan a un único lugar. Todas ellas son ayudas para conseguir hacer la travesía: de la mente al corazón. De los patrones mentales a mi esencia.

Porque lo más importante de todo, la base de toda mi evolución y sanación es aprender a vivir desde mi centro.

En cada artículo de este blog voy soltando alguna de estas frases de reconexión, y hoy he pensado que sería interesante hacer un recopilatorio, tenerlas todas en un mismo artículo.

Quien sabe, quizás justo tu que me estás leyendo te encuentras en el mismo punto que yo, o no, e igualmente mis frases de superación personal te pueden ser de ayuda.

Las mejores 20 frases de superación personal: un puente hacia mi esencia

 

  1. Cada momento es un buen momento para volver a empezar.
    Puedo reinventarme a cada momento, dejando caer el peso del pasado. No por haber pensado algo “malo”, por haberme enfadado, por haberme perdido en mis pensamientos ahora tengo que arrastrarlo conmigo para siempre. Lo reconozco, doy las gracias, lo suelto y vuelvo a empezar de nuevo.
  2. Respirar es ser.
    Respirar conscientemente, disfrutando de la respiración y de SER, sin más. Un momento agradable de reconexión conmigo misma, donde me amo y me cuido. Disfruto respirando, disfruto siendo.
  3. Mi vida, mi regalo.
    Esta frase es de mis preferidas. ¡Contiene tanto! El poder de decisión, la alegría de disfrutar de la vida, y de tener todo el derecho de hacerlo.
  4. ¿Es esto lo que quiero pensar ahora mismo? ¿Es aquí donde quiero estar, dentro de mí? ¿No? Vuelvo a mi centro.
    Nada mejor para revisar si voy en automático, dejándome arrastrar por mis programas mentales, y si es así, para después volver a ubicarme allá donde realmente quiero estar dentro de mí.
  5. Yo decido desde donde quiero vivir.
    Una de las frases de auto superación más importantes para mí. Nadie decide por mí. Ni las voces de mis ancestros dentro de mi cabeza. Ni un Dios castigador. Nadie. Soy completamente libre de decidir desde dónde quiero vivir. Una frase que comporta responsabilidad, madurez y poder.
  6. Yo decido vivir mi vida desde el amor.
    Cuando los miedos me superan, cuando las voces de mi ego gritan, cuando mi mundo interior está a punto de derrumbarse, y ya no hay certezas de nada… lo único que me ayuda es recordarme que yo quiero vivir desde el amor. Amor, amor, amor, como un mantra, hasta que vuelvo a estar segura, envuelta en amor, aunque mi mente continúe con dudas.
  7. Me arriesgo.
    Una frase que me ha ayudado muchísimo a dar los primeros pasos hacia mi autonomía interna. La respuesta ideal a todos los “y si’s…” de la mente.
  8. Me atrevo a salir de mi zona de confort
    Reconocer que todos los esfuerzos de mi mente para no dejarme avanzar son porque tengo miedo a salir de mi zona de confort, y recordarme que esa zona de confortable no tiene nada, me ayuda a ganar el coraje de dar pasos hacia lo desconocido.
  9. Confío.
    En la vida. En el amor. En mí. Depende del momento. Lo importante para mí es salir del ego, de la mente desconfiada que ve el peligro y la desgracia en todo y volver al corazón que confía. Confía sin saber.
  10. La humildad y la sabiduría van de la mano.
    Cuando siento que a mi parte ego se le suben los humos, que me empiezo a creer más algo que otra persona, esta frase me ayuda a volver a mirar la situación desde el corazón, desde donde la humildad es fácil y la sabiduría no entiende de juicios.
  11. Dentro de mí hay lugar para todo.
    Entender que dentro de mí hay espacio para todo tipo de emociones, pensamientos y sensaciones así como el universo alberga todo sin juicio, me aligera de la culpa, cesa mi lucha conmigo misma y hace que finalmente puedo dejar de huir.
  12. Abrazo todo lo que soy.
    Abrazar y amar todas mis partes, también aquellas que preferiría no tener, me hace más comprensible, amable y compasiva conmigo misma.
  13. Disfruto, vivo el momento.
    Recordarme que tengo el derecho de disfrutar de la vida, y practicarlo constantemente en el momento presente, el único momento donde podemos disfrutar de verdad.
  14. Presencia. Aquí y ahora.
    Volver al momento presente. Respirar, sentir mi entorno. Un recordatorio para salir de la mente. Para cambiar el pensar en la vida por vivirla de verdad.
  15. El sentido de la vida es la vida misma.
    Cuando mi mente no para en su búsqueda, y las preguntas me llenan sin descanso, me aligera recordar esta frase.
  16. No puedo entenderlo todo. Me entrego al misterio de la vida.
    Otra invitación a confiar, a dejar ir las dudas de la mente y vivir desde el corazón.
  17. La felicidad y la alegría son la esencia de la vida.
    Esta frase es especialmente importante en los momentos que mi ego catastrófico intenta coger el mando. Aquel que dice que la vida está hecha para sufrir, y que no me puedo fiar de la felicidad…
  18. Me empodero y ACTUO.
    Pasar de la intención a la acción, de la duda y la queja a la decisión responsable es un paso imprescindible para poder cambiar eso que no me gusta de mí.
  19. Yo puedo vivir desde la felicidad y la plenitud. Tengo autorización del universo.
    Para cuando sale a la luz mi niña herida que tiene miedo de un castigo, de hacer algo mal, de que no tiene permiso para ser feliz.
  20. Yo soy mi esencia.
    Yo no tengo una esencia, un alma. Soy mi alma. Este es un cambio de punto de vista que me encanta. Empodera. Hace crecer la autoestima. Me coloca en mi centro.

Está claro que ahora mismo tu puedes estar en un punto diferente que yo. Que ahora mismo algunas frases no te dicen nada, porque estás viviendo otra cosa. Y también sé por experiencia que al largo de la vida podemos entender la misma frase de muchas maneras distintas, depende del lugar interno donde nos encontramos. Y eso es lo bonito! Hay frases que me acompañan durante toda la vida, y cada vez las entiendo con más profundidad.

También estoy segura que si has llegado hasta aquí no será casualidad, y las frases que me ayudan a mí podrán encender una luz en ti, recordarte algo que ya sabes pero has olvidado, o simplemente darte un chute de energía, confianza, amor… lo que necesites ahora mismo, aquí dónde estás.

Superación personal: Las mejores 20 frases de reconexión con mi esencia¿Me cuentas que te han parecido Las mejores 20 frases de reconexión con mi esencia? ¿Te apetece compartir conmigo una de tus frases de auto superación? ¡Yo estaría encantada! Puedes dejar un comentario más abajo, en Facebook o Instagram, o escribirme a meatrevoasalir@gmail.com. ¡Muchas gracias por leerme y hasta el martes que viene!

Deja un comentario