Círculo de madres de plena conciencia (mindfulness)

Círculo de madres de plena concienciaMe hace mucha ilusión comunicarte el inicio de una creación hecha con todo mi corazón. Nace del saber que en la maternidad es muy importante poder compartir con otras madres para darnos cuenta de que no estamos solas ni locas.

Nace del deseo de poder proporcionar a otras madres un espacio de presencia, amor y escucha. El deseo de poder llevar a tantas madres como pueda la certeza de que no están solas. Ni locas. El deseo de compartir con otras madres las herramientas que a mí me han ayudado a sobrevivir el puerperio, las prácticas de plena consciencia.

Es un espacio para encontrarnos desde nuestro verdadero ser. Donde respirar, compartir y sentir lo que nos mueve siendo madres. Donde nuestros bebés son bienvenidos, y con ellos también sus llantos, sus sonrisas, sus demandas. Donde nuestros bebés y nosotras mismas podemos simplemente ser, y sabemos que somos aceptadas y amadas tal como somos.

Un espacio cuidado, estructurado y sostenido por sencillas prácticas de plena consciencia (Mindfulness) que nos guían a ubicarnos en nuestra esencia, a disfrutar del momento presente, a cuidarnos y a relacionarnos con nosotras mismas con compasión y ternura. Y así poder hacer lo mismo con nuestros bebés y con todos los seres.

Prácticas como la atención a la respiración, la campana de la consciencia,  respirar poemas, la meditación sentadas, caminando, comiendo… y la atención y el cuidado de nuestras emociones, darán la estructura diaria de cada encuentro.
La escucha profunda y el habla amorosa será la base de nuestro compartir.

Estructura de la sesión:

  1. Introducción de un nuevo tema y práctica relacionada
  2. Compartir en tribu (práctica de la escucha profunda y del habla amorosa)
  3. Cierre: respirar juntas, cantar y tiempo para hablar

¿Dónde?

Si tienes ganas de ofrecerlo en tu espacio, contáctame por email en meatrevoasalir@gmail.com y hablamos. Aunque estés lejos, no dudes, tengo ganas de viajar :)))

Lugares actuales:

Mamakilla, espai de salut i benestar (Llogaia de Terri, Girona)
El primer miércoles del mes de 10:00-12:00
Aportación: 10€
Compromiso: avisar el día anterior

Duración y frequencia:

Encuentros mensuales o quinzenales (2 horas)

*Todas las prácticas –con algunas excepciones-  son de las enseñanzas de Thich Nhat Hanh, uno de los principales impulsores del Budismo Zen en occidente, autor de más de 100 libros, nominado al premio nobel de la paz, la segunda autoridad más grande en el mundo del budismo después del Dalai Lama.

Sara Nima - Me atrevo a salir (de mi zona de confort)Facilita: Sara Nima, formada en Bellas Artes y Educación Viva, cursando psicología Gestalt aplicada a la infancia y adolescencia. Autora del blog Me atrevo a salir (de mi zona de confort), cuentacuentos consciente, estudiante y practicante de Mindfulness en la tradición de Thich Nhat Hanh y la comunidad monástica de Plum Village des de hace más de 5 años. Ha participado en varios retiros en Plum Village, y ha obtenido el segundo nivel de la formación de Escuelas Despiertas, impartida por los mismos monjes de esta tradición.

Para conocer todas las actividades que tengo para ti y para toda la familia entra en Mindfulness: sesiones, talleres y retiros para toda la familia.

Deja un comentario